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Queremos que esta página sirva como referencia y consulta sobre temas fiscales.

  • Intentaré hacerlo en un lenguaje sencillo y ameno, con ejemplos y evitando en lo posible las farragosas referencias legales; aunque en algunos casos tenga que renunciar al rigor jurídico correspondiente.
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Javier Salinas Ullastres

Economista, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad de Economía Cuantitativa. Asesor Fiscal. Corredor de Seguros. Experto en  productos financieros.

Mi experiencia profesional se centra en dos aspectos: la asesoría fiscal y práctica docente

Asesoría fiscal. Dedicado profesionalmente a la asesoría fiscal de particulares, pequeñas empresas y empresas familiares. Si me hubieran preguntado hace 20 años cuáles eran las cualidades de un asesor fiscal habría respondido que los conocimientos y la experiencia. Hoy sin embargo diré que: la confianza y la disponibilidad. Confianza porque los temas de la empresa familiar están entrelazados con relaciones familiares; y disponibilidad porque los problemas se suelen plantear durante las reuniones familiares que no necesariamente tienen lugar durante el horario laboral.

Docencia. Dedicado a la docencia desde 1993 tanto en la universidad como a la formación in company.

  • Formación Universitaria en: Universidad Carlos III, CEU y C.U. de Segovia; impartiendo asignaturas de: Teoría Económica, Economía Internacional y Hacienda Publica.
  • Formación in Company desde 1998, fundamentalmente a través de la Escuela Superior de Cajas de Ahorros (ESCA) y el Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF) sobre temas Fiscales y de Productos y Mercados Financieros; para las entidades: Banco Santander, Bankinter, Banesto, Bankia, RBC Dexia, a casi todas las Cajas de Ahorros, Banco Cooperativo, IBM, El Corte Ingles, Junta de Castilla y León, Comunidad de Madrid…

ContactoJavier Salinas Ullastres
Javier Salinas Ullastres
jsalinas @ cemad.es
+34 951-899-258

C.Com. Tembo. Oficina 6 Bloque A. (Urb. Alhambra del Mar)
Boulevard Alfonso de Hohenlohe. Marbella (29602 Málaga)

C/D.Ramon de la Cruz 25 Madrid (28001):

 

 

1.341 respuestas a Inicio

  1. Isabel dijo:

    Buenas tardes,
    Tengo una cuenta en Australia de hace años, cuando vivía allí. La cuenta debe tener unos 26000 € y no ha dado nunca prácticamente nada de interés y la cuenta está en conocimiento de Hacienda, que cuando he tenido algún interés (no más de 2-4 euros), se ha declarado en la declaración de renta. Estos últimos tres años no ha habido ningún interés. La cuenta la mantenía porque a veces me iba de vacaciones y mi hija estuvo un tiempo estudiando allí. Sin embargo ahora me gustaría traspasar el dinero a mi cuenta de aquí. Pregunté a Hacienda y en principio me dijeron que no había problema. Quería hacerlo a través de Wise, para ahorrar en comisiones. Me gustaría saber si ciertamente puedo transferir todo ese dinero a mi cuenta en España sin problemas. Gracias.

    • Si por lo que cuentas lo puedes transferir tranquilamente, guarda la los extractos históricos de las cuentas, para justificar que los fondos que salen de Australia pasan a Wise y luego a España

  2. Laura valencia dijo:

    Buenos días. Tengo una pregunta, soy residente en España , tengo una propiedad en Colombia y la quiero vender , y traer el dinero a España para comprar una vivienda. Que debo hacer, qué pasos debo seguir porque sería un monto de unos 60000€ . Cuánto tendría que pagarle a hacienda .

    • El documento notarial de venta, justifica que te paguen en Colombia el importe de la venta.
      Luego transfieres a España y justificas al banco español que reciba los fondos, con la escritura de venta y el justificante de ingreso del pago de la venta en tu cuenta de Colombia, que este dinero que llega a España procede de la venta.

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