El asesoramiento y gestión fiscal de empresas y particulares constituye una de nuestras principales especialidades, con lo que le podemos garantizar una excelente eficacia en nuestra actuación.
Nuestra especialidad es el asesoramiento de empresas, en las que los dueños de la empresa son los gestores de la misma. Por esto, el asesoramiento sobre Impuesto de Sociedades debemos hacerlo de forma conjunta con el de IRPF, los ingresos en IRPF en general son gastos en Impuesto sobre sociedades:
- ¿Cuánto cobran los administradores de la sociedad?,
- ¿Los administradores además deben/pueden tener una nomina o emitir facturas a su empresa?,
- ¿Es conveniente el reparto de dividendos?,
- ¿Pueden cobrar intereses por los préstamos a la empresa, y a qué tipo de interés?,
- ¿Qué ocure si la empresa paga gastos como vehículos, viviendas …. de los socios?
Así nuestro asesoramiento se realiza:
- A principio del ejercicio se debe realizar un plan en función de los beneficios esperados y de la situación en IRPF de los socios.
- Durante el ejercicio realizar un seguimiento de este plan
- Al final del ejercicio, durante los últimos dos meses del ejercicio, realizar los ajustes finales
- Todo ello sin perjuicio, del asesoramiento permanente de todas las novedades y variaciones legislativas en materia fiscal, así como la resolución de todas las cuestiones que se puedan plantear por el cliente.
- Y por supuesto, la asistencia en caso de Inspecciones Tributarias: asistencia, defensa, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos en todos los Impuestos de nuestro ámbito de actuación ante cualquier organismo.